Se debería a una masa de aire fría e inestable proveniente del polo sur, generando un descenso en la temperatura y aumento en la intensidad del viento
Aldo Sánchez, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en diálogo con El Comodorense, explicó: “Hay que decir que desde hace aproximadamente 48/72 horas, comenzó a ingresar una masa de aire fría e inestable de origen polar. Es decir, una masa proveniente de las proximidades del polo sur, de la Antártida, que se fue desplazando hacia el norte”.
“Ya alcanzó gran parte de la Patagonia y parte del centro del país, provocando un descenso de temperatura y aumento en la intensidad de viento más que nada del sector sur”, agregó.
Además, para el día de hoy, sostuvo que “esta masa de aire también es bastante inestable y húmeda, y se puede registrar algunos chaparrones en la zona costera de la Patagonia y las zonas marítimas sobre todo. Ese es el panorama para lo que tenemos el día de hoy, la temperatura mínima fue de 5° y la máxima que se espera es de 14° grados”.
Por otro lado, detalló que posiblemente las bajas temperaturas continuarán hasta pasado mañana: “El sábado la mínima va a ser todavía, por ejemplo, de 11° grados, aún serían temperaturas bajas para esta época del año, pero la máxima rondaría los 23° grados, más propias de este verano”.
“Las temperaturas altas, de 30° grados por ejemplo, volverían recién a mediados de la semana que viene”, concluyó.