“Estoy mal y desorientada”, le escribió Sheila Garay a su hermana y a una amiga antes de que se le perdiera el rastro. La Justicia activó la Alerta Sofía.
La Justicia de Corrientes activó este lunes la Alerta Sofía para dar con el paradero de Sheila Garay, una nena de 13 años que desapareció durante la madrugada del domingo en la zona correntina de Mocoretá.
“Estoy mal y desorientada”, fue el último mensaje que le mandó Sheila a su hermana, de 17 años, y a una compañera de colegio antes de que se le perdiera el rastro. Eran las 3.30 de la mañana del domingo, y en la misma comunicación la adolescente contó que tres hombres la persiguieron y ella, aterrada, se desvió del camino hacia su casa por un campo aledaño.
Según publicaron distintos medios locales, la madre de la menor confirmó la existencia de ese mensaje enviado por ella a través de la red social Instagram cuando volvía de la casa de su novio y sostuvo que su hija podría estar en una zona rural , con poca señal de celular.
Por estas horas, los investigadores tratan de establecer el lugar específico desde el cual la chica mandó el mensaje y también interpretar si se refería a una situación física o si bien la menor está atravesando una situación emocional que la haya llevado a alejarse de su familia.
Activan la Alerta Sofía
Tras la denuncia por la desaparición de Sheila presentada por su madre, la Policía movilizó a decenas de efectivos, fuerzas especiales, drones, caballería y perros rastreadores a la zona rural de Mocoretá en busca de alguna pista para encontrar a la adolescente.
Además, el fiscal a cargo del caso activó en las últimas horas el Alerta Sofía e instaló un Centro de Operaciones para la búsqueda, de la cual participan también bomberos voluntarios de Juan Pujol, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bonpland y hasta de la ciudad entrerriana de Chajarí.
La última vez que la vieron Sheila vestía un buzo de color negro y un pantalón gris. Su familia indicó que tiene una cicatriz a la altura del cuádriceps de la pierna derecha.
Quienes puedan aportar información se pueden comunicar al 3775-440968; o bien dirigirse la comisaría más cercana a su domicilio.
También están habilitados los números telefónicos gratuitos del Sistema Integral de Seguridad (S.I.S.) 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial.