Alma Cristal Barraza es una mujer trans que trabaja en el Centro de Operaciones y Monitoreo marplatense, donde llegó una pareja con un bebé sin signos vitales.

Alma Cristal Barraza de 45 años de edad es una mujer trans que trabaja en el Centro de Operaciones y Monitoreo marplatense, donde llegó una pareja con un bebé de 20 días sin signos vitales en plena madrugada.Le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar con las manos, y minutos después recuperó sus signos vitales y fue trasladado a un hospital, donde evolucionaba favorablemente.
Minutos más tarde, el bebé fue trasladado en un ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde ingresó con signos vitales y evolucionaba favorablemente.
Según fuentes sanitarias, el niño sufrió una broncoaspiración mientras era alimentado por su madre en su casa en plena madrugada, lo que derivó en un cuadro cardiorrespiratorio de urgencia.
“Hice lo que me salió hacer, no sé si bien, mal o perfecto, pero recién ayer cuando supe que el bebé estaba bien en el hospital y el caso se hizo público me sentí realmente aliviada por haber podido ayudarlo”, explicó la mujer.