La Justicia ordenó la detención de Luis Chao por considerarlo sospechoso de asesinar a su mujer, Mabel Albornoz.

Mabel Albornoz lleva dos meses desaparecida en Tigre y su marido es el principal sospechoso. La mujer fue vista por última vez el pasado 9 de mayo cuando barría la vereda de su casa y después de eso, no se supo nada más.
En las últimas horas, la Justicia ordenó la detención de Luis Chao al considerarlo el posible autor del crimen de la mujer. Si bien su cuerpo aún no fue encontrado, los investigadores recolectaron indicios suficientes para poner la lupa sobre el hombre que convivía con la víctima.
La principal hipótesis que maneja el fiscal Gonzalo Costa, a cargo de la causa es que el acusado asesinó a su esposa y luego sacó el cuerpo en el baúl del auto. Durante la investigación, hubo una serie de indicios que refuerzan esa idea.
En la casa que compartía Mabel con su marido, se encontraron su celular, su tarjeta SUBE y su billetera. A su vez, en la parte de atrás de la casa, vive un familiar de ella que estaba a su cuidado. “Es extraño que desaparezca sin sus pertenencias y con un familiar que depende por completo de su presencia para vivir”, reveló un investigador
Por su parte, en su declaración, Chao había dicho que el día de la desaparición estuvo todo el tiempo en su casa. Pero una cámara de seguridad lo captó saliendo del domicilio con su camioneta.
Además, ese 9 de mayo, el hombre intercambió mensajes con una amiga y le contó que “estaba a las piñas” con su mujer. Los investigadores obtuvieron esa información en la pericia que se hizo al celular del acusado y creen que ese mensaje, puede contener el móvil del crimen.
