La víctima, de 37 años, logró escapar y pudo pedir ayuda en una comisaría de Plottier. La mujer permanece internada en el hospital Castro Rendón, ya que recibió golpes y denunció haber sido drogada.
Una mujer de 37 años denunció que vivió una pesadilla tras conocer a un hombre en una aplicación de citas. De acuerdo a su relato, viajó para verlo, y una vez en la casa, el hombre la mantuvo cautiva durante siete días en Plottier, en la provincia de Neuquén.
El comisario inspector Sergio Llaytuqueo explicó que la víctima y el acusado, ambos de 37 años, mantuvieron contacto durante un mes antes de que ella decidiera visitarlo.
Sin embargo, lo que empezó como una cita prometedora se transformó en un calvario. “El hombre se tornó violento y la retuvo contra su voluntad”, relató Llaytuqueo.
Un cautiverio marcado por la violencia
La denunciante declaró en la Comisaría Séptima que fue golpeada y drogada durante su cautiverio. “La prueba de retención eran golpes y somníferos”, detalló el comisario al medio local LU5.
De acuerdo con la denuncia, la víctima viajó desde Vicente López a Neuquén para visitar al hombre, que en un principio la recibió con buen trato pero, al poco tiempo, adoptó un comportamiento violento que fue escalando a lo largo de la semana.
El agresor, empleado de una cooperativa eléctrica, mostraba arrepentimiento y empatía, pero después la dejaba encerrada mientras él iba a trabajar.
“El hombre se empezó a tornar violento; la violencia escalaba, escalaba, y así fue que la tuvo alrededor de una semana retenida y tenía picos de violencia”, relató el comisario Llaytuqueo.
Finalmente, el viernes 30 de mayo la mujer consiguió escapar durante un episodio de violencia y pidió ayuda en la calle. Según trascendió, presentaba heridas visibles en la cara y contó a la policía que había estado retenida en una casa cercana.
El hombre no contaba con antecedentes penales y fue notificado de las actuaciones judiciales. La Fiscalía de Violencia de Género interviene en la investigación.
La víctima ya se encuentra al resguardo, internada bajo observación en el hospital Castro Rendón a la espera de poder volver a su casa.