La mujer permanece internada y su estado es delicado. En la vivienda hay alrededor de 30 animales y esperan poder retirarlos del lugar
Una jubilada de 66 años sufrió un violento ataque por parte del perro pitbull que rescató y a causa de ello debieron amputarle un brazo. La rescatista permanece internada y en la vivienda descubrieron que hay alrededor de 30 animales.
El dramático episodio ocurrió el pasado domingo en un domicilio ubicado en la calle Fortunata González al 1800, del barrio Parque Virrey en Alta Gracia, Córdoba.
Según informaron los investigadores, la mujer fue atacada por el mismo perro que rescató. “La escena era terrible, a la mujer le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada”, dijo el comisario departamental, Diego Cambronero, a El Doce TV.
Los vecinos fueron quiénes alertaron al servicio de emergencias y remarcaron que la señora “no pedía auxilio por temor a que sacrifiquen al animal”. Cuando la ambulancia llegó al lugar trasladaron a la mujer hasta el hospital local para asistirla.
Allí le diagnosticaron la mutilación total de su antebrazo izquierdo y desgarro del antebrazo derecho. Por la gravedad de las heridas, la víctima fue derivada a la clínica Chutro en la capital cordobesa.
Por el momento, los investigadores se encuentran analizando las causas del brutal ataque. Los vecinos de la mujer contaron que ella es rescatista de animales y tenía alrededor de 30 perros dentro de su casa. “Tiene como 12 dentro de un cuarto y otros 20 atados afuera”, detalló un hombre a El Doce TV.
La Fundación ADMA de Alta Gracia ya intervino en el caso y ratificó los dichos de los vecinos con respecto a la cantidad de animales que se encuentran en el lugar. Además, están esperando la orden de allanamiento para poder retirarlos, según explicó la presidenta de la institución, Carolina Romagnoli.