17.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Una joven de 18 años fue intubada con Covid y su estado es crítico

Se trata de la paciente más joven internada con asistencia respiratoria desde que comenzó la pandemia.

Una mujer de 18 años fue internada en Trelew tras presentar complicaciones en su estado de salud por causas relacionadas con el Covid-19.

La directora del Hospital de Trelew, Mariela González, indicó que la paciente comenzó con síntomas el 4 de junio y se presentó el viernes 11 en el Plan Detectar con muchos síntomas relacionado con la enfermedad: “Tenía fiebre, cefalea, tos, diarrea, vómitos y mialgia”, destacó. En el Plan Detectar se le dijo que era apositivo de Covid-19 y fue aislada, indicó Diario Jornada.

Tras ese episodio, el sábado acudió al Hospital y por la noche, ese mismo día, fue internada con respirador mecánica en la Guardia. “A partir de ahí pasó a la Terapia y desde el sábado está intubada”.

“No tenemos registro de que haya tenido contacto con un positivo. Nos falta saber un poco de su historia. Estamos tratando de empezar a atar cabos”, señaló la profesional.

Sobre su estado de salud, dijo: “Es un paciente crítico porque requiere de una máquina para poder respirar, pero evoluciona favorablemente. Se encuentra estable, con algunas mejorías. Cuando son pacientes tan jóvenes no tienen estudios previos y uno muchas veces no sabe si tenía alguna otra patología”.

Este es el paciente más joven en estado crítico e internado en Terapia Intensiva con asistencia de respirador mecánica, desde que comenzó la pandemia en Trelew.

Por otro lado, González advirtió que la variante británica de Covid podría estaría circulando en Trelew: “No nos consta, pero la cepa británica quizá esté circulando. Aún no lo sabemos”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias