24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Estados Unidos

Se operó para parecerse una famosa y casi acaba muerta

La mujer se realizó una cirugía que consistió en el aumento de glúteos tomando grasa de un área del cuerpo e inyectándola en la zona. Terminó gravemente

La influencer Rachel Velasco ingresó a la sala de emergencias del hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, gritando y cubierta de sangre. Así relató los resultados de una operación para levantar sus glúteos de la que se arrepintió. Ella compartió el video mientras iba hacia el hospital: “Todos mis puntos están ardiendo. Me desmayo, siento náuseas… apenas puedo hablar. Necesito llegar de inmediato”.

El tratamiento llamado BBL (Brazilian Butt Lift, levantamiento de glúteos brasilero) ajusta la cintura y da volumen a los glúteos, y se volvió muy popular en influencers. Ella tiene más de 11 mil seguidores de Instagram y una cuenta de OnlyFans, y trabaja comercializando sus fotos sexys.

Quiso levantarse los glúteos y terminó sangrando en el hospital. (Foto: Instagram @rachelmvelasco)

Entrevistada por NBC News, dijo que quería igualar la estética popular de muchas celebridades, como las Kardashian, que han creado negocios y han recibido elogios en parte por sus suntuosas curvas. Pero la historia de Velasco es una síntesis de cómo las presiones de las expectativas de belleza en línea empujan a las personas a tratar de modificar sus cuerpos.

Se hizo una cirugía en los glúteos que terminó mal

La cirugía consiste en cortar y tomar grasa de un área del cuerpo del paciente e inyectarla en las nalgas. Si la grasa entra accidentalmente en uno de los grandes vasos sanguíneos que se encuentran en esa región, un coágulo puede bloquear el flujo de sangre a una parte del pulmón y causar una embolia pulmonar letal. Aseguran que los BBL tienen la tasa de mortalidad más alta de todos los procedimientos cosméticos.

Quiso levantarse los glúteos y terminó sangrando en el hospital. (Foto: Instagram @rachelmvelasco)

Rachel Velasco aseguró que no esperaba la gravedad de los efectos secundarios que experimentaría más adelante. La cirugía se realizó en abril de 2021 en un centro médico de Los Ángeles. Su hermano había contado sobre la experiencia, que le costó 10 mil dólares.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias