Se trata de una joven de Funes, de 21 años, que “confesó” lo que había hecho durante una entrevista por TV. Al enterarse de lo sucedido, el intentendente la echó.

Una empleada municipal de Funes, en la provincia de Santa Fe, fue despedida luego de que quedara en evidencia la falta que había cometido: presentó un certificado médico falso aduciendo que estaba enferma, cuando en realidad había viajado a Buenos Aires para ver el partido de la Selección Argentina ante Panamá.
Se trata de Huilén Barbieri, de 21 años, quien se desempeñaba en el centro de salud Eva Perón y “confesó” su falta durante una entrevista con TyC, al ingresar al estadio Monumental. “Le mando un saludo a Roly (Santacrocce), el jefe, de Central. Mandé un certificado médico, pero estoy bien, estoy joya, estaba con una diarrea, pero te juró que se cortó”, dijo entre risas. Al enterarse de lo ocurrido, el intendente de Funes, Roly Santacrocce, decidió despedirla de inmediato.
La palabra del gremio
El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Funes, Jorge Sabatti, reveló que se enteró del hecho a través de los medios y que aún no tuvo la chance de acceder a la resolución del intendente.
“Me da la impresión de que todo fue una broma que salió mal, porque hace quedar mal a toda la administración”, afirmó.
“Lo primero que tenemos que ver es la resolución del intendente”, expresó Sabatti, y añadió: “Queremos ver qué pasó realmente, si es así que presentó un certificado médico o si esta chica, que no es afiliada nuestra, quiso hacer un chiste y le salió mal”.
“Tenemos que ver si ella presentó un certificado médico y después se sintió mejor y fue. Supongo que habrá ido a la tarde. La verdad es que aún no hemos visto la resolución del intendente y hasta que la tengamos, no podemos tomar ninguna medida”, concluyó.