La bebé ingresó al hospital por un cuadro respiratorio grave y según la directora de la institución la criatura no padecía de enfermedades preexistentes.
Una bebé de apenas 14 meses falleció el pasado lunes por coronavirus luego de estar más de 8 días internada. Según explicó la directora del hospital donde se encontraba internada, la criatura no padecía de enfermedades preexistentes según los registros médicos.
El fallecimiento aconteció en la ciudad de Rosario, donde la menor estaba internada en el Hospital de Niños de Zona Norte. Las autoridades a cargo de su cuidado llegaron a disponer la utilización de asistencia mecánica respiratoria debido a su condición.
La pequeña había ingresado ocho días atrás debido a un severo cuadro de afección respiratoria. Desde el propio hospital informaron que su estado la llevaba 72 horas de evolución, sin una consulta anterior. Así, ingresó al centro médico ya con una grave dificultad para respirar.
Llegó a estar cuatro jornadas en terapia intensiva, donde por dos días debió usar respirador artificial para compensar. Tras más de una semana de lucha, la bebé murió el 7 de junio sin poder superar la infección respiratoria que sufría.
Mónica Jurado, directora del hospital, aseguró que “era sana” ya que no sufría de “ninguna comorbilidad”. “Tenía infecciones reiteradas. Comúnmente los broncoespasmos son habituales cuando tienen algún episodio a temprana edad”, sostuvo a medios locales la autoridad.
Al parecer, su cuadro de Covid se debió a que había integrantes de su familia que estaban cursando la enfermedad. “Estamos en una época donde además las infecciones respiratorias agudas en niños van en aumento en su incidencia, cosa que no ocurrió el año pasado”, detalló Jurado a Radio Mitre.