Tenía 21 años y murió de forma instantánea adelante de sus familiares, que descendieron una pendiente abrupta para intentar asistirlo.
Un turista uruguayo que recorría junto a su familia los atractivos de Colonia Suiza, en San Carlos de Bariloche, murió al caer de un puente de varios metros de altura.
Los investigadores trabajan en el lugar e intentan determinar cómo fue la mecánica de la tragedia. La víctima, de 21 años, murió de forma instantánea adelante de sus familiares, que descendieron una pendiente abrupta para intentar asistirlo, consignó LMNeuquén.
El puente de 10 metros de altura está situado en uno de los accesos al histórico poblado, sobre el arroyo Goye, y en 2021 fue escenario de otras dos muertes por caídas de altura.
Teresita Bulfón, de 26, y la barilochense Aldana Boca de 21 murieron en el acto tras caer desde la parte superior del puente. En el último de los hechos, la joven cayó hacia atrás cuando se tomaba una fotografía junto a un amigo, quien tuvo que prestar testimonio ante la Justicia por esa tragedia.
A pesar de estos episodios, el Municipio de Bariloche – que tiene jurisdicción en el lugar- no adoptó medidas preventivas para evitar otros hechos similares.
Sólo una cinta de nylon con la inscripción “peligro” fue colocada en el lugar, aunque con el correr de los días la misma quedó deteriorada.
Efectivos policiales, peritos criminalísticos y funcionarios judiciales trabajan en el lugar y recopilan elementos probatorios para determinar las circunstancias en las que se produjo la nueva tragedia.