El hombre de 64 años usaba una bici alquilada y había rentado un departamento en Bariloche.
Un ciclista suizo, identificado como Yvan Lötscher, murió en Neuquén luego de sufrir una descompensación en la ruta. El hombre de 64 años pedaleaba su bicicleta por la Ruta de los Siete Lagos y, a la altura del kilómetro 2150, comenzó a sentirse mal y cayó sobre la banquina.
Los medios locales precisaron que fue encontrado a la altura del Lago Espejo el pasado sábado, cerca de las 11 de la mañana. Otro turista lo vio tendido y alertó a Gendarmería Nacional, que rápidamente activó el protocolo para que Lötscher recibiera atención médica en el lugar.
Los médicos que arribaron comprobaron que el suizo no tenía signos vitales y que sostenía un teléfono celular en la mano. Los múltiples intentos de maniobras de reanimación para salvar a Lötscher no resultaron.
El Ministerio Público Fiscal indicó que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo del turista suizo ni en su bicicleta, lo que permitió descartar la intervención de terceros o un accidente vial.
El Diario Río Negro detalló que el turista fallecido había alquilado la bicicleta el 11 de febrero y tenía que devolverla el domingo 16. Antes, rentó un departamento en Bariloche.