El hombre tras un accidente laboral, quedó con uno de sus dedos pulgares atrapado bajo la rueda de un camión y pasó 15 horas en el frío al acecho de los animales
César Eduardo Montenegro, es un camionero comodorense de 44 años que trabaja para una empresa de transporte que brinda servicios a una minera en Santa Cruz. El pasado viernes, luego de terminar su horario habitual de trabajo, el hombre regreso a Comodoro a las 18:00 hs.
Más tarde se solicitó al empleado dirigirse a la mina San Nicolás. Una vez llegado al lugar se le informó que debia trasladarse a otra locación, sin embargo, nunca pudó llegar.
Alrededor de las 22:00, en una pendiente en su camino, queda varado debido a que su camión presentó un fallo en el sistema de bloqueo de emergencia. Ante esto, César baja del rodado y se dirige a la parte posterior para colocar una piedra en caso que el vehículo se desplazara hacia átras. En el momento que el camionero pone la piedra, el sistema de bloqueo se baja y una de las ruedas le agarra su dedo pulgar derecho.
Paso un total de 15 horas con su dedo atrapado, con temperaturas heladas y en la intemperie a la merced de los animales de la zona.
“Tuve principio de hipotermia, casi me comieron los pumas que andaban dando vueltas y no tuve asistencia de nadie” manifestaba Cesár, empleado de Transporte Vesperini.
En su agonía por intentar sacar su dedo, en varias oportunidades el camionero pensó en amputarse por si mismo el pulgar, debido a que el dolor era insoportable.
Pudo salir de esta situación, tras luego de muchos intentos y gracias a una lapicera, desinflar el neumático y sacar su mano. Todo esto a las 13:30 hs del dia sábado.
Se dirigió nuevamente al interior de su camión esperando ayuda de parte de la empresa, pero nunca llegó nadie. Afortunadamente, en la zona se encontraba merodeando el dueño de uno de los campos aledaños al lugar, quien al percatarse de la situación, le ofreció su asistencia al hombre, dirigiendose y dando aviso a la mina donde trabajaba Cesár, para que soliciten una ambulancia de urgencia.
El hombre fue trasladado a Caleta Olivia, donde se le aplicaron los primero auxilios, sin embargo, al intentar regresar de nuevo a Comodoro, desde la empresa le dijieron que no podían facilitarse su regreso a la ciudad. Un compañero suyo se ofreció a llevarlo de vuelta dejandolo a unas 15 cuadras de su domicilio.
Cesár denuncia el mal actuar de la minera y el abandono de persona que se efectuó. Manifestando que en ningún momento alguien se preocupó que hubiera un hombre desaparecido que no llegó a su destino.
Después de la traumática agonía que atravesó el camionero, su esposa detalló que su marido tiene problemas para dormir y que por el momento se encuentra medicado para tratar las secuelas del accidente.