16.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
16.9 C
Comodoro Rivadavia

Un trabajador de Defensa Civil y operarios de Supercanal salvaron a 2 menores

Así lo contó Alejandro Salinas, ex director de Defensa Civil, quien auxilió a 2 menores de un incendio de vivienda.

Esta tarde en el barrio Quirno Costa, precisamente sobre la calle Santa Clara, se inició un incendio de vivienda, en el interior habían 4 personas.

Alejandro Salinas, ex director de Defensa Civil, contó la situación que le tocó atravesar, el llegaba del trabajo y sintió una explosión, al ver hacía el patio de atrás escuchó los gritos de los menores que pedían auxilio.

“Veo humo y escuchó a los nenes gritando, la única manera que tenía de sacarlos era por un ventiluz que esta 5 metros, subí por el techo y aparecieron los chicos de Supercanal con su escalera, y entonces lo pudimos rescatar” comenzó el relato el ex director de Defensa Civil.

“Eran 4 los que estaban en la vivienda, 3 menores y un abuelo, los restantes salieron por adelante”

“Gracias a Dios aparecieron estos dos chicos con su escalera y los pudimos rescatar, estaban asustados, llorando, tenían entre 8 y 10 años, se encontraban bien y no sufrieron ningún tipo de daño” explicó Salinas.

El informe policial indicó que personal médico asistió a los menores y vecinos que ayudaron, descartandó lesiones en los mismos. Además se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, H.M.H, manifestando que los menores de edad eran sus nietos, quienes estaban fuera de peligro. Así también, indicó que el incendio se originó en el enchufe, tipo zapatilla, donde se encontraba enchufado un freezer, ubicado en el garaje, único lugar de ingreso a los departamentos.

También agregó que aparte de la vivienda existen tres departamentos, dos de ellos ocupados por sus hijas y otro alquilado.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias