El cachorro de cinco meses pasó a un costado del hombre y fue agredido. También sufrió la quebradura de una pata.
Este miércoles por la mañana, un cachorro de cinco meses de raza caniche pasaba corriendo por la vereda, le ladró a un profesor de taekwondo que lo pateó fracturándole la mandíbula y una pata.
El violento episodio ocurrió en la calle Enrique Eizaguirre en la localidad bonaerense de Villa Constructora, partido de San Justo. De acuerdo al testimonio de los vecinos, el desesperado llanto del animal fue lo que los alertó y enseguida salieron a ver qué sucedía.
Fue entonces cuando encontraron al perro llorando y retorciéndose del dolor. Sin entender qué le pasaba, fueron a revisar las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron una repudiable situación: el cachorro pasaba corriendo por la vereda cuando un hombre de 52 años pasó a su lado y lo pateó brutalmente.
El animal cayó sobre el pasto y enseguida quiso reincorporarse, pero por las graves heridas volvió a caer y empezó a llorar. Los testigos identificaron al agresor y cuando volvió a pasar por allí lo interceptaron.
La gente le recriminó lo que había hecho, pero el hombre se defendió y aseguró que el cachorro lo había atacado. Las imágenes, sin embargo, no muestran una actitud agresiva del animal, solo se lo ve cuando se le acerca y posiblemente ladrando.
En medio del escándalo, el dueño del cachorrito le reclamó por las heridas que padeció el animal, una fractura en la pata y otra en el hocico, pero él se negó a cubrir los gastos. “No me rompan más las bolas”, le contestó.
El caniche recibió asistencia veterinaria para tratar las heridas y su dueño sostuvo que va a realizar la denuncia por maltrato animal. El atacante vive en la zona y da clases en dos clubes sociales del barrio. Los vecinos aseguran que es una persona violenta.