El oficial trabajaba en la comisaría de Villa Devoto. En el allanamiento, fueron secuestrados objetos sexuales y un arma ilegal.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue arrestado tras una investigación que lo vincula con el abuso sexual de un niño y la filmación de los actos para su posterior distribución en plataformas online. La detención se produjo durante un allanamiento en su domicilio de General Rodríguez, operativo que se desencadenó a partir de una alerta emitida por la Interpol en febrero.
Fuentes oficiales revelaron que el organismo internacional contactó a la Oficina de Identificación de Víctimas de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) al detectar el material de abuso sexual explícito. El rastreo de la información permitió a las autoridades descubrir que el policía presuntamente comercializaba los videos en diversas plataformas de otros países y utilizaba las ganancias para la compra de criptomonedas.
Según consignó el diario Primer Plano, la identificación del agente fue llevada a cabo por las funcionarias judiciales Graciela Celayes del Viso y Cecilia Villagra. Se confirmó que el acusado es un policía en actividad con destino en la comisaría de Villa Devoto.
Además de las pruebas digitales, la víctima brindó un testimonio que confirmó “cómo fueron los hechos y los abusos que padeció, que luego se pudieron cotejar con las imágenes”, según informaron fuentes oficiales. Con esta declaración, la Justicia de Garantías ordenó el allanamiento en el barrio Santa Brígida de General Rodríguez, donde se concretó la detención del oficial y se corroboró que el material ilegal fue filmado en ese lugar.
El operativo contó con la supervisión del comisario de la dependencia de Villa Devoto, quien procedió al retiro del arma reglamentaria y las esposas del agente detenido.
En la vivienda del policía se secuestraron también un arma de fuego y objetos sexuales. Actualmente, las autoridades continúan investigando para determinar la posible existencia de otras víctimas. En caso de confirmarse, el hombre enfrentaría cargos por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.