El Ministerio Público Fiscal imputó por hurto al efectivo policial que el jueves ingresó a la sucursal de supermercados La Anónima en Kilómetro 8 y robó mercadería que ocultó en su uniforme.
La unidad regional de policial informó que este jueves alrededor de las 18.30 hs. se aprehendió a un empleado policial, en virtud que fue sorprendido hurtando mercadería de La Anónima, en km8.
Según testigos, el policía habría llegado en patrullero al supermercado y cuando se disponía a subir al móvil policial con la mercadería sustraída fue interceptado por la vigilancia privada.
El uniformado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales del MPF y juez penal de turno. Posteriormente se restituyo la mercadería hurtada.
Al mismo tiempo y por disposición de la jefatura de policia se dispuso el inicio de la investigación administrativa correspondiente, el pase a situación pasiva del empleado que se hallaba detenido, se lo desplazó de sus funciones policiales y se le retiró el arma reglamentaria, chaleco balistico y uniforme provisto por la institución policial.
Desde la U.R continúan con las actuaciones administrativas buscando establecer la comisión de la falta gravisima respecto del empleado policial involucrado que prevé como sanción la expulsión de las filas policiales.