El can antidroga marcó positivo sobre equipajes de dos pasajeros provenientes de la Comarca Andina. Tras la requisa autorizada por la Justicia, se secuestraron cigarrillos y envoltorios de cannabis.
Un perro policía detectó marihuana en el equipaje de dos pasajeros que viajaban hacia Esquel desde la Comarca Andina del Paralelo 42. El hecho ocurrió el pasado jueves después de las 19:30 horas, durante un control de la Sección Antinarcóticos Esquel sobre la Ruta Nacional 40.
El can adiestrado realizó dos marcaciones positivas sobre las pertenencias de los adultos, alertando al personal policial sobre la presencia de drogas. Tras ello, se dio aviso a la Sede Fiscal Descentralizada de Esquel, que autorizó las órdenes de requisa correspondientes.
Durante la inspección se secuestraron cigarrillos de marihuana de fabricación casera y envoltorios de nylon con la misma sustancia. De acuerdo a la disposición judicial, se labraron las actuaciones por infracción a la Ley 23.737, aunque las personas involucradas continuaron en libertad.