Ambos pudieron salir ilesos del accidente vial. El hombre tenía 1,43 de alcohol en sangre y se le suspendió la licencia

En un nuevo hecho de imprudencia al volante, un hombre borracho hizo conducir una camioneta a su hijo de 11 años y terminaron volcando en una zanja en la ruta 226 a las afueras del municipio de General Pueyrredón. Al responsable, que tenía 1,43 de alcohol en sangre, se le suspendió la licencia.
Según relató la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de su cuenta de Twitter, “el menor que conducía perdió el control del vehículo (Toyota Hilux) y volcó”, luego de que “su padre, alcoholizado, lo puso al volante”, informó Infobae
El organismo en cuestión, en conjunto con el Gobierno municipal resolvieron quitarle la licencia de conducir al padre del nene. “Deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volente”, indicaron.
Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, precisó: “Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226″.
El hecho ocurrió a la altura del paraje Santa Paula, 10 kilómetros al oeste del centro marplatense. ”Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, señaló Martínez Carignano.
El funcionario agregó que “afortunadamente”, tanto el padre como el niño de 11 años, “se encuentran bien: “Pero esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos”.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial había advertido que se suspenderá las licencias de conducir de las personas que permitan o indiquen a sus hijos, o a menores de edad, que manejen un vehículo en la vía pública.
Con la medida en vigencia, la última semana ya hubo dos infractores. En efecto, el organismo pidió la suspensión de los registros de dos conductores, uno en la ciudad de Córdoba y otro en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
La iniciativa llega luego de que los agentes advirtieran que no se trata de una circunstancia sino que parece haberse convertido en una actitud frecuente en numerosos conductores. “Llegan de forma recurrente videos donde se puede observar a personas adultas dejando que sus hijos tomen el volante en la vía pública. Ocurre en todo el territorio argentino y frente a estos hechos la ANSV acciona suspendiendo la licencia de los adultos responsables y llamando a la reflexión para que no vuelvan a suceder”, había señalado el organismo en un comunicado.
Ya sea en el regazo del adulto o bien directamente sentados solos en el asiento del conductor manejando el auto, los casos son cada vez más habituales según resalta el organismo. Incluso con niños que ni siquiera llegan a los pedales.