13.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 19, 2025
13.9 C
Comodoro Rivadavia

Río Negro

Un paciente y su hermana atacaron a golpes a médicos de un hospital

La agresión se produjo el domingo por la noche en el hospital Pedro Moguillansky. Desde el gremio y el Gobierno de Río Negro se refirieron al hecho.

Un hombre y su hermana protagonizaron una violenta agresión contra el personal de enfermería del hospital Pedro Moguillansky en Cipolletti, Río Negro, el domingo por la noche.

El episodio comenzó cuando Franco Adrián Lautaro Flores ingresó a la guardia tras ser trasladado por el SIARME, luego de que se reportara que había sufrido convulsiones en la vía pública.

Sin embargo, los médicos confirmaron que Flores no presentaba signos de epilepsia y él mismo reconoció haber consumido alcohol y drogas.

A pesar de ello, el hospital decidió tratarlo con hidratación intravenosa, pero Flores se quitó la vía y se escapó del lugar.

Minutos más tarde volvió acompañado de su hermana, iniciando una fuerte discusión con el personal médico. La situación rápidamente escaló a violencia física, y ambos comenzaron a golpear a los trabajadores de salud y a otras personas presentes en el hospital.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a la hermana corriendo por los pasillos para agredir a una médica, mientras que Flores intentaba golpear a uno de los médicos, siendo retenido por una mujer presente en el lugar.

Las agresiones causaron lesiones en brazos, cabeza y rostro de los profesionales.

Flores fue detenido y quedó demorado, mientras que su hermana fue liberada debido a falta de espacio en la comisaría para mujeres.

Tras la difusión de los videos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, condenó el hecho y prometió acciones legales. En su cuenta en la red social X (antes Twitter) expresó: “Vamos a perseguir a quienes agredan a trabajadores de nuestros hospitales” y anunció que el Ministerio de Salud será querellante en la causa.

El gobernador calificó la agresión como “inadmisible” y afirmó que “no puede ser que agredan a nuestros enfermeros y luego se retiren como si nada hubiera pasado”.

Desde el hospital, denunciaron que los ataques crecientes afectan la calidad de la atención que se brinda.

Noticias relacionadas

Últimas noticias