Un hombre con orden de internación psiquiátrica escapó en una camioneta policial y chocó contra una Fiat Toro y un micro. El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos.
Un insólito y preocupante episodio ocurrió este martes al mediodía en la ciudad de Mar del Plata. Un hombre con alteraciones psiquiátricas, que tenía una orden de internación, robó un patrullero de la Policía Bonaerense y provocó un violento choque múltiple en el barrio Libertad.
Cómo fue el triple choque
Todo comenzó cuando su madre llamó al 911 y alertó sobre un episodio de violencia doméstica. El hombre, que presentaba un cuadro psiquiátrico y había agredido a su madre, debía ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Dos agentes acudieron al domicilio, ubicado entre la avenida Luro y la calle 240, para concretar el traslado.
Sin embargo, durante el operativo, el paciente empujó a la oficial que conducía la unidad policial, se subió al móvil —una Toyota Hilux— y escapó a gran velocidad. Recorrió cerca de diez cuadras por Luro en contramano y zigzagueando entre los autos hasta que, al llegar a la intersección con la calle Bayley, embistió una camioneta Fiat Toro y, en cadena, un micro de larga distancia que viajaba hacia Santiago del Estero.
El conductor de la Fiat Toro quedó atrapado en el vehículo y recibió asistencia de transeúntes y personal policial. Una ambulancia del SAME trasladó al hospital tanto al paciente psiquiátrico como al automovilista, quien sufrió traumatismos aunque se encuentra fuera de peligro. Una pasajera del micro también resultó lesionada en un hombro, aunque no requirió traslado.
El incidente dejó además a las dos policías involucradas con heridas menores. En el lugar trabajaron bomberos del Cuartel Monolito, personal del Grupo de Rescate y efectivos de las comisarías 6ª y 12ª. El tránsito permaneció reducido en la zona durante varias horas. El hombre quedó internado en el área de Salud Mental del HIGA. Hasta el momento, no se reportaron detenidos por el hecho.