14.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, marzo 3, 2024
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Un nene de dos años murió de hambre tras pasar varios días junto al cadáver de su papá

El pequeño Bronson fue encontrado acurrucado entre las piernas de su papá. Según las autoridades, el hombre falleció de un infarto.

Un nene de dos años fue encontrado muerto de hambre, acurrucado junto al cadáver de su padre en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de británico de Lincolnshire.

La tragedia provocó una fuerte conmoción en el Reino Unido. Según los informes, el cuerpo del pequeño Bronson Battersby fue encontrado con el de su padre Kenneth, de 60 años, el 9 de enero, cuando una trabajadora social entró en la casa con la policía después de varios intentos de contactar con el hombre.Según las autoridades, el papá murió de un ataque cardíaco, mientras que el niño habría estado en la oscuridad, sin comida ni agua, durante días, hasta morir de hambre y deshidratación.

Un vecino visitó al padre y su hijo el 26 de diciembre y Kenneth le mandó un mensaje de agradecimiento el 27 de diciembre. Según el diario The Independent, los servicios sociales también hablaron con Kenneth el 27 de diciembre para organizar una visita a la casa el 2 de enero. Después de no recibir respuesta ese día, el trabajador social se comunicó con la policía e hizo una visita sin previo aviso dos días después. Al no tener respuesta, se volvió a comunicar con la policía. No obstante, pasaron otros cinco días hasta que finalmente ingresaran a la casa.

Bronson Battersby con su papá, Kenneth. (Foto: gentileza The Sun).

“Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”, declaró al diario The Sun la madre del niño, Sarah Piesse, que vio por última vez a su hijo antes de Navidad después de una pelea con su exmarido.

Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo”, dijo la mujer.

Un amigo de la familia describió a Bronson como un “niño pequeño, cariñoso y adorable” que “siempre quería un abrazoY agregó: “Bronson se merecía muchísimo mejor… Lo encontraron acurrucado junto a las piernas de Kenneth. Lo dejaron en la oscuridad y debió estar aterrorizado y muy confundido. Debió haber pensado que su padre simplemente estaba dormido o algo así”.

Bronson con su mamá, Sarah. (Foto: gentileza The Sun).

Heather Sandy, directora ejecutiva de servicios para niños del Consejo del Condado de Lincolnshire, dijo a The Independent que “este fue un incidente trágico y estamos apoyando a la familia en este momento difícil”.

“Estamos llevando a cabo una revisión del caso junto con otras agencias para comprender mejor las circunstancias y también esperamos los resultados de las investigaciones del forense. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de los involucrados”, agregaron.

Tras al informe forense, la policía concluyó pro su parte que “las muertes no se consideran sospechosas”.

El diputado local, el conservador Matt Warman, afirmó que el caso “revela fallas genuinas de las autoridades y tenemos que averiguar cómo sucedió y qué salió mal”. El político dijo que también hay un aspecto “más humano sobre cómo nos relacionamos con nuestros vecinos para ver que están bien y todo eso”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias