A bordo de la embarcación de lujo viajaban 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, en su mayoría británicos. 15 personas fueron rescatadas.
Esta mañana hacia las 05:00 (medianoche de la Argentina), tras una violenta tormenta, un velero de 56 metros, bautizado ‘Bayesian’ y con bandera británica, se hundió frente a Porticell”, una ciudad costera situada 15 kilómetros al este de Palermo, en Italia, según indicaron guardacostas italianos en un comunicado.
El magnate británico de la tecnología Mike Lynch se encuentra entre los desaparecidos en el naufragio de un velero de lujo que llevaba a 22 personas a bordo cerca de Palermo, en la isla de Sicilia, sur de Italia.
A bordo de la embarcación de lujo viajaban 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, en su mayoría británicos, según medios italianos.
En total, 15 personas fueron rescatadas. En un primer momento, se reportaron siete desaparecidos, entre ellos un miembro de la tripulación y seis pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense. El cuerpo de uno de los desaparecidos se encontró entre los restos del velero, a 50 metros de profundidad, y logró ser recuperado.
Quién es Mike Lynch
Entre los desaparecidos está Mike Lynch, uno de los empresarios tecnológicos británicos más conocidos, dijo el director de la Protección Civil regional, Salvo Cocina.
La hija del magnate, Hannah, también está desaparecida, pero su esposa Angela Bancares fue rescatada e internada en un hospital local con heridas leves.
Mike Lynch, de 59 años, es fundador de la firma de software Autonomy. Su fortuna está valorada en 500 millones de libras (unos 650 millones de dólares) según la última “Rich List” del periódico dominical británico Sunday Times.
En los últimos años, el empresario fue noticia principalmente por un juicio en un caso de fraude vinculado a la venta de Autonomy al grupo estadounidense HP por 11.000 millones de dólares en 2011.
HP acusaba a la empresa de falsear sus cuentas y, en concreto, a Lynch de inflar artificialmente los ingresos, el crecimiento de los ingresos y los márgenes declarados por la firma.
En 2023, fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado por este caso, pero fue absuelto en junio tras un juicio celebrado en San Francisco, California.