Fue víctima de una estafa que le hicieron con “Mercado Pago”. Lo llamaron haciéndole creer que le hablaban desde el “registro de seguridad de la aplicación”
La modalidad con la que estafaron al hombre, fue haciéndose pasar “Mercado Pago”, advirtiéndole que debía hacer una transferencia hacia una cuenta que le marcaron, con la finalidad de devolver lo que le había usado. Le dijeron al jubilado que alguien le había comprando un televisor con su cuenta sin que él lo supiera, informó Crónica.
Con esa maniobra, lo embaucaron a él y a su pareja, que fue quien atendió el llamado en primera instancia y terminaron estafándolo en unos 160.000 pesos porque la cuenta a la que hizo la transferencia era trucha, no le pertenecía a Mercado Pago.
El hecho perjudicó a un jubilado de 69 años de Trelew que hizo la denuncia ayer a la tarde en una comisaría de la ciudad. No fue la única maniobra de esas características, hubo otras que para fortuna de los que hubiesen sido damnificados no llegaron a concretarse porque las eventuales víctimas cortaron la llamada antes.