La policía detuvo a dos sospechosos y busca a un tercer cómplice que escapó en un auto blanco.
En un insólito caso de estafa, una mujer de 53 años y un joven de 20 fueron detenidos en Junín tras engañar a una jubilada con el famoso “cuento del tío”.
Los estafadores abordaron a la víctima, una mujer de 79 años, cuando caminaba por la calle Malvinas Argentinas, entre Colombia y Chile, en pleno centro de la ciudad. Para ganarse su confianza, el hombre simuló ser una persona con discapacidad y ella su acompañante.
De esta manera, la pareja logró que la jubilada los llevara hasta su casa y concretaron el robo: se escaparon del lugar con 10.600 dólares en efectivo.
La investigación y el operativo policial
La denuncia de la víctima fue el puntapié inicial para la investigación y los videos de las cámaras de seguridad después la clave para identificar a los sospechosos, quienes actuaban en complicidad con un tercer delincuente que los esperaba en un Peugeot 308 blanco para escapar.
Con estos datos, los investigadores hicieron un allanamiento en José Ingenieros, donde detuvieron a Claudia Edit Mora y Gabriel Nicolás Martínez.
Además, durante el operativo se secuestraron teléfonos celulares, una tablet, documentación vehicular y 600.000 pesos en efectivo. También se localizó el vehículo usado en la fuga.
La búsqueda del tercer cómplice
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la fiscal María Fernanda Sánchez.
Hasta el momento no lograron identificar al tercer sospechoso involucrado en el robo, que sigue prófugo.