10.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, abril 29, 2025
10.9 C
Comodoro Rivadavia

Neuquén

Un joven murió tras chocar contra un poste: su acompañante quedó en grave estado

Ocurrió este sábado por la madrugada en la Ruta 7. La víctima fatal tenía 20 años. Las autoridades presumen que el exceso de velocidad fue un factor determinante en el siniestro. “Estimamos que pudo haber ido arriba de los 130 km/h, aunque aún es todo presunción”.

Un joven perdió la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido este sábado por la madrugada en la Ruta 7, cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra un poste de alumbrado público. El acompañante del fallecido fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón con heridas graves.

Según informó Centenario Digital, el incidente tuvo lugar pasadas las 4 de la madrugada. Los involucrados eran dos jóvenes que se desplazaban en un Audi A4 rojo en dirección Centenario-Neuquén.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por personal de Tránsito Neuquén y Villa Obrera, el conductor, de aproximadamente 20 años, perdió el control del automóvil tras impactar el cordón divisorio entre carriles. El vehículo se desvió hacia la banquina e impactó violentamente contra un poste de alumbrado público, derrapando posteriormente unos 80 metros hasta detenerse sobre el guardarraíl.

El impacto provocó graves daños en el vehículo, resultando en la muerte instantánea del conductor, cuyo cuerpo quedó atrapado en el habitáculo, por los importantes destrozos en la carrocería.

Personal del SIEN, Bomberos de Centenario, Policía de Comisaría Quinta y efectivos de Tránsito acudieron al lugar del siniestro. Tras arduas tareas de rescate, los médicos del SIEN confirmaron el fallecimiento del conductor. Su acompañante, un joven de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón, donde permanece consciente y bajo observación, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.

El comisario Nicolás Corzo, jefe de Tránsito, confirmó a LMNeuquén cómo fue el accidente y señaló que se encuentran trabajando para localizar a los familiares de la víctima fatal, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Aunque la investigación continúa en curso, las autoridades presumen que el exceso de velocidad fue un factor determinante en el siniestro. “Estimamos que pudo haber ido arriba de los 130 km/h, aunque aún es todo presunción”, expresó Corzo.

El cuerpo del fallecido se encuentra bajo custodia judicial y se realizará una autopsia para determinar si hubo influencia de alcohol o estupefacientes al momento del accidente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias