El preadolescente habría estado con sus amigos, jugando e inhalando algunos aerosoles de ambiente. La Policía se encuentra investigando el caso

Un chico de 12 años falleció este jueves y se investiga la causa de su muerte. Según se pudo conocer todo sucedió pasadas las 21 en calle La Manchuria, en la ciudad de Río Gallegos. Allí, el preadolescente habría estado con sus amigos, jugando e inhalando algunos aerosoles de ambiente.
Cerca de la casa donde se encontraban, reside una efectivo policial quien fue la primera en auxiliar al menor cuando este perdió la consciencia. De inmediato, le practicó maniobras de RCP, mientras se aguardaba por la llegada de una ambulancia al lugar.
Las maniobras de resucitación se extendieron hasta que arribó personal médico al domicilio. Una vez que el móvil sanitario llegó, los profesionales se encargaron de la situación y lo trasladaron rápidamente al Hospital Regional Río Gallegos, según publica La Opinión Austral.
El menor estaba junto a una amiga, quien le manifestó a la efectivo policial que se encontraba descompensado desde hacía un tiempo. Junto a ellos, también había otros dos menores, que se fueron del lugar corriendo cuando la mujer salió de su casa al escuchar unos ruidos.
Aparentemente, los preadolescentes no supieron cómo reaccionar al tener a su amigo en mal estado. Ninguno pidió ayuda y lamentablemente el menor no pudo ser auxiliado a tiempo.
En el lugar también intervino personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Tercera, seccional de la jurisdicción que tiene a su cargo la investigación por lo acontecido.
Personal policial se entrevistó con la mujer que auxilió al menor de edad y esta le manifestó lo que pudo observar, y de qué manera intentó ayudarlo.
Minutos más tarde, desde el hospital llegaron las malas noticias: el joven murió mientras estaba siendo atendido. Por este motivo, la Policía notificó al Juzgado Penal Juvenil y se dispuso la realización de una autopsia a fines de determinar, fehacientemente, las causales del fallecimiento.
En tanto, para trabajar en el lugar donde fue encontrado descompensado y llevar a cabo las correspondientes diligencias de rigor, fue convocado el personal de la División Criminalística. Se realizó una inspección ocular en el lugar y se secuestraron dos aerosoles de desodorante de ambiente de marca Poett.
Asimismo, en virtud de que el examen forense practicado al cuerpo del joven no pudo arrojar precisiones en cuanto al causal de fallecimiento, se determinó que la muerte fue por causas -por el momento- desconocidas. En ese sentido, se aguardan por pericias toxicológicas y de sangre que se realizaron, lo que determinará que fue lo que provocó la muerte del niño.