El hecho ocurrió este domingo por la tarde en el Pasaje Chubut. La intervención de un amigo fue clave para evitar un desenlace fatal.

En horas de la tarde de este domingo el personal policial de la Comisaría Seccional Segunda debió intervenir de urgencia en una vivienda del Barrio 9 de Julio tras recibir un alerta por un hombre inconsciente, aparentemente intoxicado con monóxido de carbono.
Alrededor de las 14:30 horas, el Centro de Monitoreo notificó a la guardia de la Seccional Segunda sobre una emergencia médica en un domicilio ubicado en el Pasaje Chubut al 80. Al llegar al lugar, los efectivos, se entrevistaron con quien dio aviso a las autoridades.
Según el relato del testigo, este arribó al domicilio de su amigo y, al ingresar, fue recibido por un fuerte olor a gas. Tras una rápida inspección, notó que una de las hornallas del horno se encontraba abierta liberando el fluido. Al dirigirse a la habitación, encontró al residente, tendido sobre la cama en estado de inconsciencia.
Dada la gravedad del cuadro, se solicitó de inmediato la presencia del servicio de emergencias. Minutos después, arribó una ambulancia del 107 a cargo del Dr. Tejerina, quien tras brindar los primeros auxilios en el lugar, determinó el traslado urgente de la persona intoxicada hacia el Hospital Regional para recibir tratamiento especializado.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial sobre la evolución del paciente, aunque la rápida acción del testigo y la policía fue fundamental para su rescate.
