Una empleada encontró a la víctima, de 75 años, inconsciente tras escuchar una explosión.
La tranquilidad habitual de la panadería La Aldea, ubicada en La Plata, se vio interrumpida por un trágico suceso que terminó con la vida de Ángel Miguel Santana, de 75 años, quien murió mientras realizaba tareas de mantenimiento en una cámara frigorífica.
Según las primeras investigaciones, la víctima sufrió una descarga eléctrica el viernes cerca de las 20 en el negocio ubicado en la calle 13, entre 58 y 59.
El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20 horas en el local situado en la calle 13, entre 58 y 59. La primera en llegar a la escena fue una empleada de la panadería. “Estaba en la parte delantera del negocio cuando escuché un estruendo, como si fuera una explosión”, relató la joven ante las autoridades, tal como replicó el medio 0221.
Al correr hacia el lugar de donde provenía el ruido, encontró a Santana, inconsciente, tendido en el suelo e inconsciente. La joven llamó una ambulancia con la esperanza de que aún hubiera algo que hacer.
Cuando los médicos arribaron al lugar intentaron durante varios minutos reanimarlo, pero todas las maniobras realizadas no tuvieron éxito. Luego indicaron que Santana habría fallecido antes de que llegara la ayuda.
Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer las causas exactas del trágico incidente. Por el momento, el caso está caratulado como “averiguación de causales de muerte”, a la espera de que las pericias arrojen más luz sobre lo ocurrido. La causa se tratamita en la Fiscalia Nº11 de La Plata, a cargo del doctor Álvaro Garganta.