La condena fue ratificada por la Cámara Penal de Puerto Madryn, luego de que la defensa apelara el fallo al que se llegó durante un juicio por jurados. El acusado abusó del menor durante dos años.
La Cámara Penal de Puerto Madryn ratifió una condena de 18 años de prisión contra un hombre que abusó del hijo de 11 años de su pareja. Previamente la condena había sido apelada por la Defensa, pero ese recurso fue rechazado en todos sus términos.
El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación estuvo a cargo de las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo, de la Agencia de Investigación de Delitos de Violecia de Género y Abusos Sexuales.
En la acusación formulada, detallaron que los hechos de abuso sexual contra el menor ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando el condenado mantenía una relación con la madre de la víctima.
Durante el juicio por jurados, presidido por la jueza Marcela Pérez Bogado, se presentaron pruebas que llevaron al jurado a emitir un veredicto de culpabilidad. En consecuencia, la magistrada impuso la pena correspondiente, enmarcada en los delitos de “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual agravado en modalidad de delito continuado”.
Tras establecer la pena, la defensa pública interpuso un recurso de apelación, que fue rechazado en todos sus términos.