Según fuentes policiales, el hombre viajaba a distintos puntos del país utilizando tarjetas clonadas de ciudadanos oriundos de Neuquén. Lo detuvieron en la ciudad.
El pasado 28 de febrero, personal policial de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, realizó un allanamiento luego de recibir una denuncia de la División de Delitos Económicos de la ciudad de Neuquén.
Según fuentes policiales, un hombre se encontraría realizando distintas operaciones en varios puntos del país con presuntas tarjetas clonadas y de acuerdo a la actividad de las mismas se encontraría en la zona céntrica de la ciudad.
Es así que, la división comenzó con las tareas de campo pertinentes para dar con el presunto autor de los hechos encontrándolo ingresando a un conocido restaurante ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen por lo que rápidamente fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Al momento de su detención el sospechoso, de 23 años oriundo de Santa Fe, llevaba consigo 10 tarjetas Sacoa con banda magnética, un lector/clonador de tarjetas, dinero en efectivo y otros elementos.
Asimismo, se realizó un allanamiento y registro domiciliario donde se secuestraron 23 tarjetas con bandas magnéticas algunas de ellas de casas de video juegos como sacoa o Neverland y restantes tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.
El hombre, quedó detenido con prisión preventiva de cuatro meses.