9.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Trelew

Un hombre fue condenado a un año de prisión por amenazar y atacar a su pareja

Así lo confirmó la Jueza Mirta Moreno, durante el acuerdo de un juicio abreviado entre la víctima y el agresor.

Este viernes por la mañana, se realizó una audiencia en la sala de oficina judicial, ubicada en el tercer piso de los tribunales de Trelew. En este marco, se acordó un juicio abreviado contra un hombre acusado por violencia de género a su expareja y fue condenado a un año de prisión de efectivo cumplimiento.

La audiencia contó con la participación de la jueza penal Mirta Moreno; por parte del Ministerio Público Fiscal estuvo la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini y la defensa del agresor fue llevada adelante por Mauro Cheffi.

En tanto, el hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2022, en una casa de Trelew. Allí, el agresor quedó a cargo de un hijo de cuatro meses. Sin embargo, luego el hombre negó el acceso a la madre y la atacó a golpes y patadas. Además, le cortó el pelo con un cuchillo, mientras la amenazaba a ella y sus hijos.

En este marco, la procuradora informó que la pena a aplicar sería de cumplimiento efectivo, incluyendo una condena previa de siete años de prisión que el acusado viene cumpliendo desde finales de 2023. En este caso, la calificación del delito fue delitos por lesiones leves agravadas por el vínculo en el contexto de violencia de género y amenazas, configurando un concurso real.

Finalmente, el imputado reconoció el hecho y mostró su arrepentimiento. De esta manera, la jueza Mirta Moreno aceptó el juicio abreviado, condenando al acusado a un año de prisión efectiva y dando a conocer que la defensa renunció a los plazos de impugnación. En tanto, la sentencia será comunicada a la oficina de ejecución para su cumplimiento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias