4.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 1, 2025
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Cruz

Un hombre fue acorralado y atacado por dos perros pitbulls: “Casi me mataron”

La víctima estaba trabajando cuando los canes lo agredieron. Lo arrastraron media cuadra y lo mordieron en las manos, brazos y pecho. “Querían morderlo en el cuello y él se defendió”, dijo Daniela, la pareja.

Un violento ataque protagonizado por perros de raza pitbull conmocionó a Caleta Olivia. La víctima fue un hombre que se encontraba frente a su casa, en el barrio Parque, realizando arreglos en su vehículo cuando fue sorprendido por los animales. Lo acorralaron entre el auto y una reja y comenzaron a morderlo sin piedad. “Casi me mataron”, expresó el hombre tras sobrevivir al ataque.

El hecho ocurrió en la calle Buenos Aires y generó conmoción entre los vecinos, quienes salieron a auxiliar al damnificado y reclamaron a las autoridades mayor control sobre los animales peligrosos.

Daniela, pareja de la víctima —identificada como Santiago— relató a La Opinión Austral cómo ocurrió todo: “Estaba terminando de hacerle una reparación al auto y los perros no estaban en la calle en ese momento. Sin embargo, de un momento a otro lo acorralaron y lo atacaron”. Según detalló, los perros lo arrastraron media cuadra y le provocaron heridas graves en varias partes del cuerpo: “Lo mordieron en las manos, los brazos y el pecho, ya que querían atacarlo en el cuello y en la cara, pero mi marido se defendió”.

Gracias a la rápida intervención de dos vecinos que salieron de sus casas, Santiago pudo ser rescatado y asistido hasta la llegada de la ambulancia. “Después fui hasta la esquina y mi marido estaba sentado en una silla, los vecinos lo estaban asistiendo y ya habían llamado una ambulancia”, relató Daniela. En el Hospital Zonal le realizaron una reconstrucción en la mano izquierda, la más afectada, y suturas en el brazo por una mordida profunda.

Luego del ataque, los perros fueron retirados del barrio. Sin embargo, el temor persiste entre los vecinos. Daniela también expresó su preocupación como madre: “Tengo a una nene de 2 años y una niña de 7 que asiste a la Escuela N° 14. A mi nena la llevo caminando y la semana pasada hubo dos días que no pudo asistir a clases porque los perros estaban en mi vereda y no nos dejaban salir”.

La situación de inseguridad por la presencia de estos perros no es nueva en el barrio. Muchos vecinos aseguran que los animales ingresan a los patios y dificultan la circulación por la zona.

En diálogo con LOA, David Acosta, subsecretario de Gestión Ambiental y Zoonosis del municipio, confirmó que el área ya tomó intervención en el caso y que trabajan en conjunto con la Policía. Además, reveló que el dueño de los perros “ya tenía dos infracciones por can suelto en la vía pública” y se encontraba “en seguimiento”. Aun así, subrayó que el problema de fondo es la falta de responsabilidad: “La gente no se hace cargo de los animales ni de las multas de Ambiente”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias