La mujer relató a la Policía que tuvo un enfrentamiento violento con el hombre al quien conocía, por lo cual tuvo que defenderse utilizando un arma cortante

La víctima fatal era un empleado municipal en Puerto San Julián y tenía 34 años, en tanto que la mujer autora del homicidio, tiene 32 años e igualmente se desempeña en la comuna.
El informe oficial suministrado por la Policía de Santa Cruz señala que esa misma vecina comunicó telefónicamente con el Comando Radioeléctrico para informar que un hombre había entrado a su vivienda y había quedado tirado en el patio delantero.
Según informó El Patagónico, cuando llegaron los uniformados, la mujer les relató entre llantos que tuvo un enfrentamiento violento dentro de su vivienda con el hombre al que conocía, quien llegó portando un arma blanca y un rifle, por lo cual tuvo que defenderse y lo lesionó utilizando “un arma cortante”, quedando el masculino acostado en el suelo.
El personal policial constató que la víctima no tenía signos vitales y más tarde arribó un médico que confirmó el deceso, tras lo cual se resguardó el sitio del trágico suceso a la espera de integrantes del Gabinete de Criminalística, aunque en el informe oficial no se indica si se halló el arma blanca y el rifle que supuestamente portaba el occiso de acuerdo a los dichos de la mujer.
La misma fue aprehendida y conducida a la Comisaria Seccional Segunda, dándose intervención a un juzgado penal de instrucción, que dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de Río Gallegos para practicársele la autopsia.
Aún se desconocen los motivos de este sangriento suceso y no se precisó si en la vivienda había otras personas, pero trascendió que los protagonistas venían manteniendo discusiones desde hace varias semanas por cuestiones vinculadas a la propiedad de un campo situado en las inmediaciones de esa localidad.
