Martín Pérez, guía turístico e integrante del grupo Patagonia Salvaje 4×4, explicó que la zona presenta sumideros, cuevas y cerritos, y que incluso un paso cercano puede provocar derrumbe. “Hay que ser muy observador”, advirtió.

Martín Pérez, guía turístico e integrante del grupo Patagonia Salvaje 4×4, brindó detalles sobre las condiciones del terreno en la zona donde se busca a Pedro Kreder y Juana Morales, desaparecidos en Comodoro Rivadavia.
Pérez explicó que el área presenta características geológicas complejas, propias de sumideros y suelos frágiles: “Son perforaciones en la tierra donde drena el agua y hay que ser muy observador, porque pasar muy cerca puede hacer que se derrumbe”, advirtió.
El guía señaló que en la zona también se forman cavernas y pequeños cerritos agrupados, lo que aumenta la peligrosidad: “Ese tipo de terreno lo tenemos en Rocas Coloradas y Puerto Visser. Son lugares muy peligrosos”, subrayó.
Respecto a la geografía y composición del suelo, Pérez detalló: “La geomorfología es de material arcilloso y arenoso, así es todo este lugar. Es muy alocado tomar estos caminos, porque cuando uno empieza a recorrerlos se da cuenta de que hay muchos obstáculos”.
El experto resaltó que estas condiciones hacen que la búsqueda sea sumamente difícil y riesgosa, y destacó la importancia de avanzar con precaución, utilizando todo el equipamiento y la experiencia disponibles para garantizar la seguridad de los equipos de rastreo.
