19.7 C
Comodoro Rivadavia
martes, febrero 10, 2026
19.7 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

“Un guerrero negado a rendirse”: Aquiles perdió una pata tras ser atropellado y busca un hogar

Con apenas 4 meses, Aquiles fue atropellado y abandonado en la calle. La gravedad de sus heridas obligó a la amputación de una de sus patas y sus rescatistas piden colaboración para afrontar los costos de su atención veterinaria, a través del alias ESFERA.MOZO.POLO.MP

Con apenas 4 meses, Aquiles ya conoció “el peor lado de la humanidad”. El cachorro fue atropellado y abandonado en la vía pública alrededor de las 22 horas por un conductor que se dio a la fuga, quedando gravemente herido sobre el asfalto.

Gracias a personas que no miraron hacia otro lado, Aquiles pudo recibir atención veterinaria de urgencia. Sin embargo, la gravedad de las lesiones obligó a una intervención inmediata. “La gravedad de sus heridas obligó a una amputación urgente. Estaba totalmente triturada y no había posibilidad de salvarla”, explicaron desde la organización rescatista ‘Bajo el mismo cielo’.

Hoy, el perrito atraviesa el proceso de recuperación y adaptación a su nueva realidad. “Está aprendiendo a equilibrar su mundo en tres patas”, señalaron, y destacaron que el dolor no es solo físico, sino también emocional, ya que “no tiene a nadie a quien llamar familia”.

A pesar de todo, quienes lo cuidan aseguran que “ganas de vivir sobran” y que Aquiles se muestra fuerte y con espíritu de lucha. “Aquiles no eligió este mundo cruel, pero nosotros podemos demostrarle que también existe un mundo lleno de bondad”, expresaron.

Además de la búsqueda de una familia que lo adopte o pueda brindarle tránsito, se lanzó un pedido urgente de ayuda económica para afrontar los costos de su atención veterinaria de alta complejidad en la Veterinaria Alem. La deuda actual asciende a $700.000, sin incluir aún los gastos de internación. “Un poquito es todo para él”, remarcaron.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias ESFERA.MOZO.POLO.MP, a nombre de Mauro Nicolás Barrientos. También se solicita difusión del caso y un espacio seguro para que Aquiles pueda continuar su recuperación.

Noticias relacionadas

Últimas noticias