Un joven lanzó el tacho con varios elementos, entre ellos vidrios, desde un primer piso durante una protesta en la UNPSJB. “No les cayó en la cabeza de suerte” expresó uno de los trabajadores.

Este jueves, un tenso episodio se registró durante una protesta de trabajadores de CONADU en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuando un estudiante lanzó un tacho de basura desde el primer piso contra los manifestantes.
“El estudiante estaba molesto porque empezamos a tocar los bombos y tiró el contenido del tacho de basura desde el primer piso, y luego tira el tacho de basura directamente” relató uno de los presentes.
El recipiente contenía diversos elementos, incluyendo recipientes de vidrio, por lo que el impacto generó alarma entre los trabajadores. “El tacho literalmente explotó. Unas compañeras estaban muy cerca y no les cayó en la cabeza de suerte”, señaló una de las personas que participaba de la medida de fuerza.
“Estamos con un grado de violencia en la universidad”, aseguraron. Asimismo, se confirmó que el estudiante fue identificado.
El hecho ocurrió en el marco de las medidas de protesta que el gremio viene realizando semanalmente.
