Así lo afirmó el referente gremial de la ATECH, Daniel Murphy. A su vez, reiteró que irán al paro este lunes 29 y martes 30 de julio en demanda de recomposición salarial.

“Vamos al paro el próximo lunes 29 y martes 30 de julio en demanda de recomposición salarial. Siempre los acuerdos fueron muy escasos y las paritarias fueron a goteo”, expresó referente gremial de la ATECH, Daniel Murphy.
“Nuestros salarios apenas alcanzan a cubrir el 36,2% de la Canasta Básica Total. Un docente con dos cargos está por debajo de la línea de la pobreza, trabaja 12 o 14 horas por día y es pobre”, manifestó.
Por último, indicó: “No se está viendo que prioricen la educación. Pese a las amenazas del descuento y del discurso del Gobierno Provincial, realizaremos la medida de fuerza porque agotamos la vía del diálogo”.
Por otro lado, Alejandra Soto aseguró que “hay escuelas que funcionan a mitad de máquina y cuatro que continúan cerradas como la Escuela 146, 7729, 742 y la 153”.
“Razones más que suficientes tenemos para ir a esta medida de fuerza, el Gobierno Provincial tiene que hacer su parte”, concluyó.
