El delincuente fingió ser pasajero y le robó el vehículo al chofer de una aplicación. Hay tres cómplices que permanecen prófugos.
La Policía de Mendoza detuvo a un adolescente de 15 años que robó un auto y se cayó a una zanja luego de una persecución.
El hecho se produjo en la madrugada del miércoles, cuando un chofer de Uber tomó un viaje en las intersecciones de las calles Cacheuta y 17 de Octubre, de la ciudad de Las Heras. Al llegar al punto pautado, encontró a dos mujeres que, después de subirse al vehículo, le indicaron que estaban esperando a una tercera pasajera.
Lo que sucedió es que la indicación sólo se trataba de un engaño de distracción ya que, de un momento a otro, dos hombres armados interceptaron al conductor del Chevrolet Prisma, y lo amenazaron para que se bajara del auto.
De esta manera, los cuatro delincuentes comenzaron a escaparse en el vehículo robado rápidamente, mientras que la víctima llamó al 911 para realizar la denuncia correspondiente.
A continuación, la Policía empezó el rastreo de los ladrones, hasta que los encontraron en la intersección de las calles Bufano y Resistencia. A partir de ahí, se inició una intensa persecución que culminó a las pocas cuadras, cuando el Chevrolet Prisma perdió el control y cayó a una zanja en la que quedó atrapado.
Tras el impacto, los agentes detuvieron a un adolescente de 15 años. Sus tres cómplices lograron escapar y hasta el momento, permanecen prófugos.
Después, el chico fue trasladado a la Comisaría 36°, pero como se trata de un menor de edad, la Oficina Fiscal Nº 2 de Las Heras ordenó que sea llevado a la sede judicial, donde continuará con el proceso legal.