8.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, julio 1, 2025
8.9 C
Comodoro Rivadavia

Río Negro

Un bebé de siete meses fue hospitalizado con golpes y fracturas: detuvieron a sus padres

El nene fue ingresado al hospital con múltiples hematomas. Al ser consultada por lo que le pasó al menor, la madre dijo que el padre “no tiene paciencia”. Quedaron detenidos e interviene la Secretaría de Niñez.

Una pareja fue detenida en Las Grutas, Río Negro, luego de llevar a su hijo de siete meses al hospital con evidentes signos de violencia. El bebé presentaba hematomas en el rostro y una fractura en el brazo, lo que llevó a los médicos a activar el protocolo por presunto maltrato infantil.

El hecho ocurrió el fin de semana en el Hospital Violeta Villalobos. Los padres, ambos de 24 años, acudieron a la guardia para que atendieran al niño, quien mostraba dolor en el brazo izquierdo y tenía marcas visibles en la cara. Tras realizarle estudios, los profesionales confirmaron que el menor tenía una fractura en el húmero y múltiples lesiones compatibles con agresiones físicas.

Cuando fue consultada, la madre expresó que su pareja “no tiene paciencia” con el niño, lo que sumado al cuadro médico, derivó en la intervención de la Policía de Río Negro. Un médico forense confirmó la gravedad del caso: el bebé tenía un hematoma en la frente, otro en la mejilla derecha y marcas en el cuello por fricción.

El fiscal Gustavo Arbues ordenó la detención inmediata de ambos progenitores e inició una causa por lesiones agravadas. Además, dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y al Sistema de Atención Territorial (SAT), encargados de garantizar los derechos del menor.

Como medida de protección, el bebé quedó bajo el cuidado de uno de sus abuelos mientras avanza la investigación judicial que deberá determinar el grado de responsabilidad de los acusados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias