A pesar de la ayuda de vecinos y comerciantes que intentaron contener el fuego con matafuegos, no se pudo evitar la pérdida total del vehículo. El dueño había retirado el auto del taller hacía solo cuatro días.
Un sorpresivo incendio vehicular ocurrió este lunes poco antes del mediodía en la calle Alem N° 986, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Un Peugeot Partner fue completamente consumido por las llamas, pese al rápido accionar de vecinos, comerciantes y bomberos voluntarios. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Nelson, propietario del vehículo, relató que todo ocurrió en cuestión de segundos: “Se prendió fuego solo. Me avisaron unos señores que andaban acá justo, lamentablemente no lo pude salvar”.
Según el parte oficial, el siniestro fue reportado a las 11:57 de la mañana. Efectivos policiales acudieron al lugar tras un llamado telefónico alertando sobre el incendio. Al llegar, confirmaron la situación y descartaron la presencia de lesionados. En el lugar se encontraba el vehículo, siendo consumido por las llamas. Minutos después, personal de Bomberos Voluntarios logró sofocar el fuego tras un arduo trabajo.
El damnificado explicó que el fuego comenzó mientras el vehículo estaba estacionado: “No me había dado cuenta, empezó con una falla ahí en la bajada y me avisaron que se veía fuego. En segundos lo consumió todo”.
El damnificado también agradeció la colaboración de los vecinos: “Decí que ayudaron los vecinos, los comerciantes, algunos pararon y me ayudaron, pero bueno, no se pudo hacer mucho”.
El vehículo, que contaba con la documentación y seguro en regla, había salido del taller hacía solo cuatro días. “Recién pasé a pedir que le limpiaran el catalizador, donde junta la mugre de los gases”, contó. A pesar del daño total, el conductor se mostró sereno: “Hay otras cosas que tienen otra prioridad en este momento y no es eso”.
Intervino personal de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes. La causa fue caratulada como “incendio vehicular accidental”.