“Lamentablemente, los árbitros estamos siempre expuestos a este tipo de situaciones, pero nada justifica la agresión”-aseguró Claudio Quintana de la Asociación Argentina de Árbitros.
El día sábado, un árbitro de Comodoro Rivadavia sufrió una brutal golpiza en medio de un partido de fútbol de veteranos.
“En el transcurso del juego, después de que el jugador fuera expulsado y cuando se estaba retirando; se dio vuelta y le propinó cuatro piñas a Roberto de la Fuente”-contó Claudio Quintana de la Asociación Argentina de Árbitros de Chubut.
Y agregó: “Nosotros como árbitros sabemos que estamos expuestos a estas situaciones, pero nada justifica la agresión. Incluso el partido estaba muy tranquilo según cuentan testigos”-se lamentó.
En ese sentido, confirmó que este lunes los árbitros presentarán planillas para saber como continuar con esta tipo de situaciones. “Si bien a liga no es responsable de la acción, el equipo si lo es de su jugador y queremos que se hagan cargo”.
Por último, confirmó que la víctima “realizó la denuncia, fue al hospital y llegó a su casa alrededor de las 2 de la mañana. Las consecuencias son graves para Roberto, no puede trabajar y no sabemos cuánto tiempo estará así”-cerró.