10.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, octubre 2, 2022
10.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Fe

Tuvo un pico de glucemia al volante y manejó en contramano

El conductor había sufrido un pico de glucemia que lo habría llevado a desorientarse y manejar en forma irracional en la autopista Rosario-Santa Fe

Un basquetbolista de 33 años fue el protagonista de una imprudencia de tránsito al circular varios kilómetros en contramano por la autopista que une Rosario con Santa Fe, a la altura de Sauce Viejo. Cuando las fuerzas de seguridad lograron detenerlo se llevaron una sorpresa, al darse cuenta que el conductor había sufrido un pico de glucemia que lo habría llevado a desorientarse y manejar en forma irracional.

Toda la situación quedó registrada en videos de otros conductores que observaban atónitos cómo el vehículo en el que circulaba Mauro Cosolito, de 33 años, iba zigzagueando por la autopista, esquivando camiones, cambiado de carriles e incluso manejando por la banquina.

Tras ser alertados por cámaras de seguridad y llamados al 911, efectivos de seguridad comenzaron una persecución del vehículo que circulaba en contramano y lograron que detenga la marcha a la altura de Sauce Viejo.

Al acercarse al conductor, comprobaron que se encontraba desorientado y se pidió asistencia médica que determinó que el hombre sufría una descompensación por hipoglucemia y que era una persona insulino dependiente.

En diálogo con el canal El Tres, Osvaldo Aymo, subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, explicó: “La persona fue detenida, se hizo la constatación de si estaba intoxicado con alcohol o alguna droga y dio negativo en ambos. Es una persona que vive en la capital de provincia, tiene 33 años, es insulino dependiente y tuvo una descompensación diabética”.

“Lo que pasa en este tipo de casos es que baja el nivel de azúcar en sangre, que como todos saben, el azúcar es una fuente de energía para todo nuestro sistema. Fundamentalmente, para el sistema nervioso central. Como estas células se quedan sin energía, entran en un aletargamiento que puede provocar que la persona se quede dormida, esté confundida, tenga alguna alteración temporal y/o espacial. Pueden ser un montón de reacciones que. Al volante de un vehículo, hacen este cóctel”, sumó Aymo que tiene formación de médico.

Horas después del incidente, en el que no hubo personas heridas, Cosolito publicó una historia en su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores. En la misma se lo ve manejando un camión y el poste contiene la frase “Todo está” y el pulgar para arriba.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias