Así lo aseguró Matias Silva del Centro de Empleados de Comercio. A su vez, se refirió al acuerdo salarial firmado para los meses de septiembre y octubre.
“En el día de ayer, nuestra Federación de Empleados de Comercio y Servicios a nivel nacional llegó a un acuerdo con las Cámaras Empresariales donde se ha firmado un porcentaje nuevo para los meses de septiembre y octubre”, expresó Matias Silva del Centro de Empleados de Comercio.
“Corresponde a un 4,25% para septiembre y un 3,75% para el mes de octubre. Si bien los salarios de los empleados de comercio vienen atravesando esto de ir corriendo a la inflación desde atrás, es importante poder negociar paritarias y reacomodar los sueldos”, aseguró.
En este sentido, remarcó: “Es algo que siempre tratamos de llevar adelante y es reconocer el esfuerzo y el sacrificio que hacen los trabajadores durante todo el año. En noviembre habrá un nuevo encuentro y ver si hay que renegociar un nuevo porcentaje”.
Por último, se refirió a la situación actual: “Hubo muchos despidos por goteo, teníamos tres o cuatro despidos por día de distintos sectores y después del segundo semestre se calmó la cosa pero tampoco se generaron puestos de trabajo”.
“Hay muchos jóvenes buscando empleo y hasta gente con mucha experiencia tratando de poder reinsertarse en el plano laboral. Después de la pandemia, los niveles de venta nunca han vuelto a ser lo que eran”, concluyó.