Subieron a un cerro y cuando descendían se perdieron. Bomberos de la ciudad llegaron al lugar y lograron ayudarlos

Una familia porteña quedó atrapada en Cerro Avanzado, en Puerto Madryn, y fueron asistidos por Bomberos de la ciudad para lograr descender.
Según lo que trascendió, los turistas se equivocaron de camino y se perdieron cuando emprendían el descenso del cerro. Habían quedado en una posición que les impedía avanzar o retroceder por las dificultades del suelo y el calzado que llevaban puesto.
Afortunadamente, la familia pudo comunicarse con Bomberos de Madryn, institución que se acercó al lugar con una dotación de 5 efectivos.
El personal de Bomberos se dividió las tareas de rescate debido a que las personas se encontraban en un lugar en el que no podían descender por sus propios medios. Se contó con un vehículo 4 x 4 para realizar la maniobra de rescate.
En esas circunstancias se armó un anclaje con sistema de estacas y bajaron dos bomberos con los niños de 4 y 10 años, según indicó Red43.
Mientras que los dos adultos, guiados por la cuerda que habían colocado los Bomberos, lograron descender hasta el suelo y pudieron encontrarse con el resto de la familia.