24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Principio de incendio

Turistas brasileños enfrentarán causa penal y deberán pagar una multa

Fumaron donde no estaba permitido y causaron un incendio que afectó árboles y una pasarela. El fuego fue atacado rápidamente

Dos turistas brasileños serán multados por Parques Nacionales y enfrentarán una causa penal por haber iniciado un incendio cerca del glaciar Perito Moreno.

La noticia del incendio fue dada por Señal Calafate este viernes, cuando se generó el alerta por un segundo foco ígneo en la zona de bosque cercana al glaciar, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. 

El fuego fue atacado rápidamente por personal de la empresa concesionaria que presta el servicio de caminatas sobre el glaciar y brigadistas de este parque nacional.

Dos turistas brasileños están señalados como quienes provocaron el fuego mediante una colilla de cigarrillo que habían arrojado.

Los visitantes fueron identificados y demorados por los guardaparques. Al ser un territorio federal, Parques Nacionales avisó de la situación al escuadrón de El Calafate de Gendarmería Nacional. Una patrulla de la fuerza viajó hasta el lugar donde realizó las actuaciones por el hecho y puso a disposición del juzgado Federal de Río Gallegos a los dos extranjeros.

Los dos turistas quedaron en libertad con fijación de domicilio pero ahora vinculados a una causa penal.

Señal Calafate conoció que anoche funcionarios de Parques Nacionales formalizaron la denuncia penal contra los turistas.

“No cumplieron con la normativa de Parques Nacionales de no fumar en esa zona, y al hacerlo originaron un incendio que afectó un sector del bosque y una pasarela de madera”, dijeron desde la institución

Mientras la Justicia Federal recibe la denuncia y las actuaciones de Gendarmería Nacional, Parques Nacionales tiene su propia vía administrativa. Para la semana que viene se espera que el área legal determine el monto de la multa económica que se le aplicará a los turistas.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias