Ademas, remarcó que “en 14 provincias funciona”, que es una etapa de prueba y que “hay presupuesto”. También subrayó que “no es una hora, son 40 minutos”.

El Ministro de Educación, José María Grazzini, se refirió este lunes a los planteos de ATECh respecto a la prueba piloto para implementar una 5ª hora de clases en escuelas de nivel primario.
Sentenció así que desde el Ministerio “dialogamos siempre pero en la educación hay 5 gremios y pareciera que al que siempre le molesta algo es a un mismo gremio”, en referencia a la ATECh.
Fue por ello que apuntó que “el 60% de los docentes no están agremiados, no tienen representación gremial y es válida la decisión de este sector”.
En tanto, ATECh “tiene una representación, los escuchamos pero no podemos estar dependiendo de este gremio”, disparó y remarcó que “la ciudadanía votó al Gobernador para que conduzca la política educativa -que- las vamos a definir desde el Ministerio”.
“Las cuestiones de los trabajadores las discutiremos con todos los gremios con representatividad”, insistió y remarcó que “escuchamos el mensaje de la Educación Pública pero hace años vemos que es alterada y no es beneficiada”.
Finalmente, sobre la 5ª hora de clases, remarcó que es una instancia de prueba pero que “hay 14 provincias que la implementan” y “son 40 minutos, para hacer un refuerzo en lengua y matemáticas”.
“Esto beneficia a nuestros niños y niñas. Es una prueba piloto, vamos a tomar la evaluación conforme se implemente pero estamos contentos que Nación nos acompañe”, sentenció Grazzini, remarcando que “el presupuesto está” para la ampliación horaria.
Mientras tanto el gremio docente notificó al Gobernador además se convocó a la intervención de las comisiones educación y de trabajo de la Legislatura y de la Secretaría de Trabajo.

