El cuerpo sin vida de Enrique Fabián Sifuentes, de 52 años, quien era buscado desde el pasado viernes, fue encontrado esta mañana en la zona de la Cancha de Veteranos de Petroquímica. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente, sin que se hayan detectado, hasta el momento, signos de criminalidad.
El hallazgo se produjo a las 10:10 horas de este domingo, durante un rastrillaje realizado por personal de la Comisaría Distrito Kilómetro 8 (Cría. Dtto. Km. 8) en el marco de la búsqueda de Sifuentes, cuya desaparición había sido denunciada el 26 de septiembre.
Personal policial a bordo del móvil RI 1184, a cargo del Suboficial Mayor Christian Medina, visualizó el cuerpo de Sifuentes en un área de barranco. La víctima se encontraba tendida en el suelo, boca arriba (decúbito central).
En la parte superior del barranco, se encontraron una mochila azul, una boina gris verdosa, anteojos recetados y una camisa verde, elementos que coincidían con la vestimenta que portaba Sifuentes al momento de su desaparición.
Efectivos de la División Criminalística intervinieron en el lugar y, tras la inspección inicial, manifestaron que el hombre “presumiblemente habría caído de barranco parado”, presentando lesiones en la espalda y el abdomen como consecuencia del impacto. No se observaron signos de violencia o criminalidad en el cuerpo.
En el lugar de los hechos, se hizo presente una comitiva de autoridades, incluyendo al II Comisario Mayor Raúl Jones, el Jefe de Comisaría Comisario Hugo Morales, el Fiscal General Julio Argentino Puentes y el Fiscal de turno Dr. Franco Tavano. Por parte de Criminalística, participó el Oficial Inspector Ángel Romero, y por la División Búsqueda de Personas, el Subcomisario Patricio Rojas. La Oficial Sub Inspectora Wanda Blas fue la funcionaria interviniente.
Las autoridades procedieron al secuestro de varios elementos encontrados en la escena. Entre ellos, bebidas, pertenencias personales, mochila y herramientas.
El cuerpo de Enrique Fabián Sifuentes fue reconocido en el lugar por un familiar (su hermano) y, posteriormente, trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente, que buscará determinar de manera oficial la causa y data exacta de la muerte. La investigación se encuentra a cargo del Fiscal General Julio Argentino Puentes.