11.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, julio 17, 2024
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Vuelos

Tragedia y pánico a bordo: un piloto de Latam murió en pleno vuelo

Ocurrió en un avión que viajaba de Miami a Santiago de Chile. El copiloto debió aterrizar de emergencia en Panamá. La víctima se había descompensado.

Un piloto de la aerolínea chilena Latam murió, tras sufrir una descompensación por problemas de salud, a bordo de un vuelo entre las ciudades Miami y Santiago de Chile, informó la compañía aérea.

“Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando”, señaló la empresa en una declaración oficial.

Aterrizaje de emergencia

Latam puntualizó que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”.

La emergencia médica provocó que el vuelo realizara un aterrizaje el pasado lunes, de manera imprevista, en un aeropuerto de Panamá, una de las terminales aéreas más importantes de América Latina, consignó la agencia de noticias ANSA.

“Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, agregó el comunicado de la aerolínea.

“Complicaciones médicas”

Por su parte, el matutino chileno La Tercera difundió, en su sitio web, que el piloto afectado falleció mientras era parte de la tripulación.

“Piloto de Latam murió en vuelo de Miami a Santiago por complicaciones médicas, el avión aterrizó de emergencia en Panamá”, agregó.

“La aerolínea Latam informó que uno de sus pilotos murió mientras iba en vuelo del LA505 Boeing 787, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá debido al fallecimiento del piloto”, precisó La Tercerca, marcando un contrapunto sobre sí la muerte ocurrió en pleno vuelo por complicaciones cardíacas o una vez que aterrizó, cuando recibía asistencia médica.

Noticias relacionadas

Últimas noticias