Aunque los bomberos apagaron rápidamente el fuego, ya era tarde. Un tercer ocupante de la precaria vivienda logró escapar.
Una nueva tragedia sacude a Río Gallegos: dos hombres perdieron la vida luego de que se incendiara la humilde vivienda donde dormían, ubicada en el barrio Gaucho Rivero.
Las víctimas fueron identificadas como Hugo Gallardo, propietario del lugar, y Fabián Eduardo Andrade, de 31 años, quien se encontraba en situación de calle, según confirmaron fuentes policiales. Juan Antonio Maldonado, de 34 años, también se encontraba en el lugar al momento del incendio, logró escapar con vida y fue internado en el Hospital Regional.
El hecho ocurrió durante la madrugada y las autoridades judiciales y policiales de Santa Cruz continúan trabajando para establecer qué provocó el siniestro. Por el momento, se descarta que se haya tratado de un cortocircuito, ya que la casilla no tenía conexión eléctrica ni de gas.
Una vecina que vive al lado de la casa incendiada brindó su testimonio y aportó detalles sobre lo ocurrido. En diálogo con La Opinión Austral, Raquel relató que escuchó gritos desde la noche anterior. “Estuvieron discutiendo desde las 10 de la noche. Después se calmaron, pero a las 2 de la madrugada volvieron los gritos, como si alguien estuviera siendo golpeado”, comentó.
También señaló que en ese domicilio solían reunirse varias personas para consumir alcohol y que esta situación era conocida en el barrio desde hace años. “Prendían fuego para calentarse por el frío, ya hubo varios incendios antes. Incluso, una vez explotó una garrafa”, recordó.
La mujer afirmó que en ocasiones el grupo podía alcanzar hasta diez personas, y que los enfrentamientos eran frecuentes: “Se pelean entre ellos con cuchillos o botellas”. Si bien en el último tiempo la situación se había calmado, esa noche los gritos volvieron a escucharse con intensidad.
Las investigaciones continúan para determinar si el incendio tuvo origen intencional o accidental.